Mira este astuto robot lavavajillas, destinado a restaurantes muy ocupados.

Cualquier persona que alguna vez haya lavado platos en un establecimiento o restaurante sabe lo sudorosa y agotadora que resulta esta tarea. Esa es una de las razones por las que un número cada vez mayor de restaurantes está dándose cuenta de que contratar personas para la tarea es cada ves mas difícil.
Para descubrir si la mecanización se podía conectar con éxito a esta industria, la visionaria de los negocios y fanática robótica, Linda Pouliot invirtió energía en la cocina, para vivir en carne propia lo que vive un un empleado encargado de lavar platos de un restaurante.
Después de una agotadora jornada de trabajo termino con las manos rojas y manchadas por estar lavando los platos en agua mezclada con jabón a una temperatura que se podría decir que estaba hirviendo, y sin hablar de como quedo su cabello y ropa.
Esto sin duda le dio un empujón extra de motivación a Pouliot para seguir con su ideal de un robot de cocina.
Después de cuatro años, y ahora como CEO y fundadora de Dishcraft, que tiene una sede en Silicon Valley, Pouliot junto con su equipo mostraron su primer diseño dirigido principalmente a restaurantes y grandes cafeterías.
Dishcraft logro desarrollar un robot de alta tecnología que limpia los elementos a fondo y al final usa un escáner para asegurarse de que todo quedo realmente limpio.
Este diseño que presentaron tiene una mejora destacable en relación con los lavavajillas normales o los friegaplatos, que algunas veces no pueden limpiar toda la suciedad, lo que obliga a tener dar una segunda repasada a todos los platos.
El robot que presento Dishcraft no puede lavar los cubiertos o los vidrios, pero con los platos la maquina es sumamente rápida y a un restaurante grande no le vendría mal tener sus platos limpios en cuestión de minutos.
“Creemos que la robótica cambiará de trabajo, y debería hacerlo”, es lo que dice Dishcraft en un mensaje que publico en su sitio web. “Lavar los platos es un trabajo aburrido, repetitivo y sucio. La alta rotación y las posiciones sin cubrir en la industria indican que esta es una tarea desagradable. Es por eso que estamos creando un lugar de trabajo más feliz utilizando tecnología y procesos inteligentes ”.
Obviamente el mensaje fue traducido el mensaje original esta en ingles.
La compañía afirmo que el robot lavavajillas mejoraría con el tiempo y que estaría probando varias opciones de servicio entre las que están alquilar e instalar su robot u otra que se basa en recolectar los platos y lavarlos.
Ahora podemos decir que un futuro no muy lejano el kit completo de cocina para algunos restaurantes, estaría formado por robots, ya tenemos robos camareros, robots chefs y ahora un robot lavavajillas, que nos ira a deparar el futuro.

No hay comentarios