Donde podrás encontrar tu lavavajillas o lavaplatos ideal

En lavavjillas.site te daremos los mejores consejos para que puedas elegir el lavavajillas que se ajuste perfectamente a tus necesidades.
3 Consejos Rápidos para Comprar un Lavavajillas
Primero debe ser de acero inoxidable, Segundo su eficiencia debe ser de A++ como máximo, Tercero no debe ser muy caro para poder renovarlo con mas frecuencias, no tiene sentido  gastarse un montón de dinero en uno A+++ cundo solo los usamos una ves por día no te va a representar la diferencia en el precio, es mas probable que acabes comprando otro.
Si solo quieres renovar  tu lavavajillas estarás de acuerdo con alguno de estos 3  consejos o por el contrario si es tu primera vez comprando un lavavajillas te ayudaremos a que no te vendan uno con el que no te sientas a gusto.

¿Cuál es el lavavajillas que necesito?

Si te estas haciendo esta pregunta en lavavajillas.site te ayudaremos a responder esta pregunta abordando temas como las ventajas, desventajas, modelos, colores y funciones muy útiles que deberían tener todos los lavavajillas pero que algunos fabricantes no las incluyen.
Si aún no puedes decidirte por un modelo o tipo de lavavajillas te recomendamos que des un vistazo por esta web.

Tipos de lavavajillas

Debemos saber cuales son los tipos de lavavajillas que existen en el mercado para empezar a segmentar esa inmensa lista de ofertas: Integrable, Parcialmente Integrado y de Libre Instalación.

Integrable

Lo primero a decirte es que son más caros, por que se fabrican en menor cantidad y llevan elementos decorativos o directamente forman parte de la decoración de tu cocina, generalmente poseen una puerta que sirve para ocultarlos.
Si quieres que tu cocina se vea elegante y que tu lavavajillas pase desapercibido este es tu modelo ideal.

Parcialmente Integrados

Llevan elementos decorativos o directamente forman parte de la decoración de tu cocina como el anterior con la diferencia de que una vez encendido no se puede ocultar.

Libre Instalación

A diferencia de los anteriores estos son mas baratos porque no llevan ningún tipo de decoración externa y se fabrican en mayor cantidad. Se pueden instalar en cualquier lugar que deses de tu cocina, siempre y cuando exista espacio disponible.
lavabajillas integrable
Lavavajillas perfectamente integrado a la cocina

Capacidad y Medidas de los lavavajillas

Ya tenemos una lista mas pequeña  pero seguiremos reduciéndola un poco mas. Estas son las medidas estándar que existen actualmente en el mercado pero pueden variar dependiendo del modelo y fabricante.
La capacidad del lavaplatos se mide por servicios en otras palabras, la cantidad de juegos de cubiertos y vajillas que le caben.

45 centímetros(cm)

Tienen 85 cm de alto, 45 cm de ancho y 60 de fondo, su capacidad puede variar entre 7 a 10 cubiertos y vajillas, es una opción muy recomendable para familias pequeñas o que tengan poco espacio en su cocina.

60 centímetros(cm)

Tienen 85 cm de alto, 60 cm de ancho y 60 de fondo, su capacidad puede variar entre 11 a 14 cubiertos y vajillas, es ideal para familias numerosas.

Compactos

Tienen 45 cm de alto, 60 de ancho y 60 de fondo, su capacidad puede variar entre 4 a 6 cubiertos y es ideal si vives solo o tienes una cocina pequeña.

Lavavajillas de acero inoxidable

Hasta aquí ya sabemos que tipo y medidas de lavavajillas queremos, es hora de ver que material vas elegir. Actualmente están de moda los lavavajillas inox (inoxidables) y razón no les falta, su gran durabilidad y resistencia a la corrosión lo vuelve un material idóneo, para resistir las altas temperaturas del agua y no deteriorarse.
lavavajillas interior inox

¿Qué debes tener en cuenta al comprar un lavavajillas?

Una vez que ya te decidiste qué tipo de lavavajillas es el que se ajusta a tu cocina, esto es lo que se debe tener en cuenta para comprar un lavavajillas:

Dureza del Agua

Si la calidad del agua es blanda no hace falta comprar un lavavajillas de calidad, si por el contrario la calidad del agua es dura, lo mas recomendable seria adquirir un lavavajillas de buena calidad.

Ciclos de lavado

No hace falta buscar un lavavajillas con muchos programas de lavado, ya que siempre nos acostumbramos a usar solo uno, te recomendamos que no tenga mas de 3 por que vas a pagar por algo que no vas a usar.

Nivel sonoro

Actualmente la mayoría de lavavajillas son muy silenciosos  y no superan los 50 dB (decibelios) pero es recomendable ver la ficha técnica si lo vas a comprar online  o la etiqueta si lo vas a comprar en una tienda física, pero lo optimo seria entre 40  a 60 dB.

Interior del lavavajillas

Debemos elegir si queremos una tercera bandeja o cesto para poner nuestros cubiertos y vajillas, además de verificar que las bandejas o cestos se puedan sacar y meter con facilidad en las posiciones que se necesiten.
Recomendamos elegir un cesto en lugar de una tercera bandeja, debido a que en el cesto pueden caber los utensilios que las bandejas no te dejan meter sin sacar algo a cambio.
lavavagillas cesto

Certificado energético

Para un lavavajillas con adquirir un A++ es mas que suficiente, donde realmente importa compra uno electrodoméstico con eficiencia de A+++ son en aires acondicionados y neveras.

Consumo de Agua

En todos los lavavajillas viene marcado cuantos litros de agua aproximadamente va a consumir por año, cada ciclo de lavado gasta entre 10 a 15 litros de agua dependiendo de la marca y modelo.
Al momento de realizar esta elección deberías tener en cuenta el precio de agua, para elegir el que mas ahorro te puede brindar.

Secado de los Cubiertos y Vajillas

Viene representado con letras de la A a la G que vendrían a representar la eficiencia del secado, Entre la A y la C seria lo mas optimo ya que al secarse tan bien podrás evitar los restos de cal que con el tiempo te dejan los vasos y las copas opacas.

Servicio Técnico

Lo ideal seria que la marca del lavavajillas que vallas a comprar tenga servicio técnico cerca de tu ciudad, para que en caso de un desperfecto o que con el tiempo necesites cambiar alguna pieza, el proveedor no te hará esperar mucho tiempo o almenos lo encontraras mas rápido.

Seguro para niños

Es bueno que tener uno en caso de tener niños en casa, ya que al ser tan silencioso no te puedes dar cuenta de cuando los niños pueden llegar y abrirte el lavavajillas en pleno ciclo.

Ventajas y desventajas de los lavavajillas

Tal vez deberíamos de haber puesto esto primero, pero al estar al final te podrá dar un empujón, si aun no te has decidido entre comprar  un lavavajillas o seguir lavándolos a mano.
lavajillas 45 cm 3 cestas

Ventajas

Esta son unas cuantas ventajas de tener un lavavajillas en tu cocina.
-Es mas higiénico debido a que lava los cubiertos y vajillas a altas temperaturas.
-Te puede ahorrar hasta un 60% del consumo de agua, en comparación a lavarlos  a mano.
Te ahorra el tiempo de lavar los cubiertos y vajillas solo debes meter los cubiertos y vajillas en su interior y cuando esté lleno, puedes seleccionar qué ciclo de lavado deseas y te olvidas del asunto.
-Una vez acabado el ciclo, los cubiertos y vajillas salen completamente secos y listos para ser guardados.

Desventajas

Sus principales desventajas serían.
-El espacio que ocupa en la cocina (como todo electrodoméstico).
-Los productos que usa suelen ser caros y en ocasiones resulta difícil  colocarlos en el lavavajillas.
-Si no se realizan lavados regulares  empezará a emitir un mal olor por los cubiertos y vajillas almacenados dentro (cuando la comida se empieza a descomponer).

Cuidado con el óxido  en los lavavajillas

Con el tiempo y uso se puede desgastar los recubrimientos del lavavajillas dejando el metal expuesto y produciendo la oxidación que puede resultar peligroso para tu salud.
Lo más recomendable es comprar un lavavajillas de acero inoxidable.

No hay comentarios