Como eliminar el mal olor de un lavavajillas



Existen muchas razones por las cuales tu lavavajillas puede emitir un mal olor o en ocasiones un olor desagradable similar al de alcantarillas.
Y no siempre se debe a una mala limpieza, si este es tu caso continua leyendo este post.

Quitando el mal olor de tu lavavajillas en 4 pasos

Primero hay que comprobar que el mal olor proviene de tu lavavajillas, también podría provenir de tus tuberías pero primero limpiaremos el lavavajillas para estar seguros.

Paso 1

Lo primero que debes hacer es quitar todos los cubiertos y vajillas de tu lavavajillas. Retira la bandeja inferior y procede limpiar los restos de comida o grasa que se encuentren ahí.

Paso 2

Una vez hecho eso vamos a hacer una mezcla con:
  • 1/4 de taza con jabón liquido de lavavajillas
  • 1/4 de blanqueador o también puedes usar lejía 
  • 1/4 de litro de agua
Con la mezcla ya preparada usa un cepillo de dientes viejo o cualquier cepillo que sea lo suficiente pequeño para limpiar por la ranura del sello de goma y el resto de rincones.

Paso 3

Abre la puerta del lavavajillas y limpia la grasa que se puede haber acumulado ahí, en particular las bisagras.

Paso 4

Debes usar una esponja y limpiar todo el interior de lavavajillas, no olvides de usar la mezcla que preparamos antes.

Eliminando el mal olor de la cañería en 4 pasos

Si ya limpiaste tu lavavajillas y sigue produciendo mal olor el problemas esta en la cañería. Ahora procederemos a explicarte como limpiar tu cañería para que deje de producir ese mal olor.
friegaplatos

Paso 1

Si tu lavavajillas comparte las tuberías con tu lavaplatos debes hacer lo siguiente:
Tirar media taza de bicarbonato de sodio en los desagües que tenga tu fregadero, y acompáñalo con varias tazas de vinagre asta que ya no quede bicarbonato de sodio.
Después debes esperar unos 5 minutos para verter agua hirviendo por el o los desagües. Mientras esperas puedes hervir el agua.

Paso 2

Si posees una trituradora de desperdicios debemos limpiar su desagüe también.
Primero toma un limón o una cascara de naranja si no encuentras limones, debes cortar el limón en rebanadas y ponerlas en el triturador o la cascara de naranja, luego abres el grifo con agua fría y pones a funcionar la trituradora.

Paso 3

Pon 2 tazas con vinagre en tu lavavajillas y deja que actué una hora, después activa tu lavavajillas con el ciclo de lavado que tenga el agua mas calienta. También puedes utilizar bicarbonato de sodio solo tienes que espolvorearlo por el fondo del lavavajillas.

Paso 4

Para cada lavado deberás de usar un vaso con 1/4 de jugo de limón en el recipiente del lavavajillas y realizar un ciclo completo.
Eso te ayudara a desodorizar el lavavajillas y también a limpiar el exceso de metales.

No hay comentarios