5 Cosas que no debes meter en tu lavavajillas

Hoy en día son pocas las cosas que no se pueden lavar en un lavavajillas, esas pocas cosas pueden resultar dañadas o estropeadas y en ocasiones pueden estropear tu lavavajillas. Vamos a ver cuales son:

Piezas o utensilios de madera

La madera y el agua a altas temperaturas no son compatibles entre si, cuando se introduce un objeto de madera como una tabla de cortar o cuchillos con el mango de madera dentro de un lavavajillas, en el caso de la tabla de cortar acortara su vida útil y con el cuchillo dañara su mango de madera.
utensilios de madera

Piezas de plástico que no resisten las altas temperaturas

Cuando metas objetos de plástico debes verificar que su fabricante especifique se puede meter en un lavavajillas, ya que si no lo especifica tu piezas como tu tupper pueden salir derretidas o deformes.
tupper con sopa

Piezas sin esmaltar

Si tienes una olla o un sartén de hierro sin esmaltar es mejor que los laves a mano ya que el lavavajillas ayudara a que aparezca oxido. Por norma general las piezas sin esmaltar no son aptas para ser lavadas por un lavavajillas no importa que sus materiales sean:
  • Cobre
  • Aluminio
  • Hierro
  • Estaño
cacerolas de cobre

Vajillas antiguas o Porcelana con decoración

Estos elementos no están pensados para ser metidos en un lavavajillas, pueden deteriorarse o incluso dañarse.
vajilla antigua

Sartenes y Ollas anti-adherentes

Para los sartenes y ollas anti-adherentes es muy recomendables lavarlos a mano, para evitar que la capa anti-adherente se agriete o que se desprenda poco a poco.
sarten antiadehrente

No hay comentarios