11 Trucos con un Lavavajillas para Limpiar Después de una Fiesta

Obtenga una ventaja sobre la preparación de la fiesta

vajillas perfectamente ordenadas
Aquí se observa el uso correcto del espacio de un lavavajillas
Si bien su lavavajillas no puede establecer la mesa para usted (tal vez un día), hay algunas maneras en que lata ayuda a agilizar los preparativos previos a la fiesta. Por ejemplo, hay una serie de artículos que no son de vajilla que se pueden lavar con seguridad en el lavavajillas, lo que le ahorra la molestia de limpiarlos a mano. Simplemente ponga estos elementos en un ciclo suave:
  • Accesorios de vacío
  • Cepillos de limpieza de plástico y esponjas de cocina.
  • Botones de horno
  • Platos de microondas
  • Rejillas de ventilación y / o cubiertas de ventilación
  • Jarrones
  • Flores y plantas falsas (sí, ¡realmente funciona!)
  • Juguetes de plástico duro.
Aquí hay otro truco genial: ¿No tiene ganas de fregar cinco libras de papas? ¡Su lavavajillas también puede ayudar con eso! Coloque los productos en la rejilla superior y ejecute un ciclo de frío (sin detergente) para enjuagar las frutas y verduras antes del gran evento.

Ajuste más platos por carga, sin comprometer la limpieza

Los lavaplatos solo pueden acomodar tantos platos, lo que puede dejarlo corriendo múltiples cargas después de las reuniones navideñas. Sin embargo, hay algunas maneras en que puede colocar más platos por ciclo sin sobrecargar su lavavajillas.

Ajuste la altura del estante

Muchas personas no se dan cuenta de que casi todos los lavavajillas tienen una rejilla superior ajustable. Así es, simplemente eleve la altura de la rejilla superior para tener más espacio para platos grandes y platos en la parte inferior. Desea consultar el manual del propietario para obtener instrucciones sobre cómo ajustar correctamente la rejilla de su lavavajillas si nunca antes lo ha hecho.

Ponga sartenes y platos alrededor de los bordes

Si tiene platos de cazuela, platos y platos que necesitan limpieza, ocuparán una gran parte de la rejilla inferior si los coloca sobre las púas (son las puntas recubiertas de vinilo o goma que mantienen los platos en su lugar). lugar) como normal. En su lugar, intente cargar artículos grandes alrededor de los bordes del lavavajillas, solo asegúrese de que no bloqueen la apertura de la bandeja de detergente.
El beneficio aquí es doble: primero, cuando están a los lados, los platos grandes no impiden que el spray llegue a otros artículos. En segundo lugar, aún podrá llenar el área interior de la canasta con platos y otros platos.

Mueve la cesta de utensilios a la mitad

¿Necesita más espacio para platos grandes? La mayoría de los lavavajillas tienen una canasta de utensilios extraíble, y a menudo puede colocarla en el medio de la rejilla inferior para liberar más espacio a los lados.
Los lavavajillas con un “tercer estante” lo hacen aún más fácil, ya que puede cargar todos sus utensilios en el estante superior poco profundo, que está especialmente diseñado para cubiertos. Esto deja mucho espacio en la rejilla inferior para ollas, sartenes y otras necesidades de vacaciones.

Vajilla facial en la misma dirección

Con los lavavajillas antiguos, a menudo se aconsejaba inclinar las placas hacia el centro para permitir que los brazos aspersores los limpiaran más a fondo, pero con los electrodomésticos modernos, esto no es necesario: los potentes chorros pueden limpiar los platos sin importar en qué dirección estén frente a. Con ese fin, a menudo puede exprimir algunos platos adicionales en cada carga alineando platos y tazones en la misma dirección.

Omita el enjuague para ahorrar tiempo

Si planea encender el lavavajillas de inmediato, no hay necesidad de enjuagar los platos previamente. Claro, debe raspar los trozos grandes de comida para que no obstruyan el filtro, pero su lavavajillas puede manejar los restos de salsa o puré de papa que quedaron.

Comience durante la fiesta

Si puede escabullirse a la cocina por un minuto durante las festividades, es posible que pueda avanzar en el lavado de platos.

Aproveche el ciclo de velocidad

Este consejo en realidad proviene de uno de nuestros lectores: “No permita que los invitados” ayuden “cargando el lavavajillas. Pondrán cosas que no desea que se laven, y cargarán el lavavajillas de una manera que no quiere que se cargue “. Para este fin, es más fácil decir:” No, gracias “y ahorrarse la molestia de recargando más tarde.

Limpieza de utensilios de cocina durante la fiesta

Si realmente quieres salir adelante, carga las ollas y sartenes que usaste para preparar la comida mientras la fiesta todavía está en pleno apogeo. Al comenzar este ciclo con anticipación, estará listo para descargar una vez que las personas comiencen a salir. Sin embargo, cuando vaya por esta ruta, asegúrese de que su lavavajillas esté relativamente silencioso: nada interrumpe la atmósfera de una fiesta como un lavavajillas ruidoso y ruidoso.

Algunos consejos finales sobre el lavado de platos en las fiestas

Para que la limpieza posterior a la fiesta sea lo más fácil posible, aquí hay un par de consejos adicionales para tener en cuenta.

Diga “No, gracias” a la asistencia de carga

Este consejo en realidad proviene de uno de nuestros lectores: “No permita que los invitados” ayuden “cargando el lavavajillas. Pondrán cosas que no desea que se laven, y cargarán el lavavajillas de una manera que no quiere que se cargue “. Para este fin, es más fácil decir:” No, gracias “y ahorrarse la molestia de recargando más tarde.

Agite suavemente el estante del lavavajillas

Aquí hay otro consejo profesional: cuando lave delicados artículos de vidrio o vajilla en el lavavajillas, pruebe la prueba de batido antes de presionar “Comenzar”. Esencialmente, desea sacudir un poco el estante para ver si alguno de los artículos se mueve o golpea entre sí. cuando agitado Reorganice según sea necesario para mantener todo seguro.

No hay comentarios