Mira este astuto robot lavavajillas, destinado a restaurantes ocupados.

Cualquier persona que alguna vez haya lavado platos en un café sabe muy bien, de hecho, cuán húmeda con sudor, manchada y cansada puede ser la tarea. Esa es una de las razones por las que un número cada vez mayor de restaurantes está descubriendo que es tan difícil contratar personas para la posición.

Rápido para descubrir si la mecanización se podía conectar con éxito a la empresa, la visionaria de los negocios y la fanática de la autonomía mecánica, Linda Pouliot invirtió algo de energía en un café en la cocina para lavar platos.

Después de un movimiento agotador que dejó sus manos "rojas y sucias por estar sumergida en agua quemada, enjabonada, y mis ropas y mi cabello [que huelen]", Pouliot se sintió propulsada a seguir adelante con su plan para hacer un robot de cocina.

Cuatro años después, y ahora como CEO y autora de Dishcraft con sede en Silicon Valley, Pouliot y su grupo esta semana revelaron su primer esfuerzo absoluto, estructurado principalmente para enormes bistros y cafés.

El robot de vanguardia de Dishcraft recorre todas las cosas e incluso emite cada pieza hacia el final del procedimiento para garantizar que brille de forma limpia. Esta es una mejora comprobada para los lavaplatos normales, y los lavaplatos humanos, que generalmente no hacen que toda la mugre, lo que obliga al personal ocupado a estar inactivo jugando un momento, y es cada vez más fastidioso.


A medida que aparece el video de Dishcraft, el método comienza cuando el personal apila las placas de un camión. Cuando la carretilla se mueve al robot, un brazo mecanizado arrebata cada placa y la recorre rápidamente utilizando un cepillo giratorio y agua, sin incluir ningún compuesto sintético. Hacia el final del procedimiento, que solo toma un par de momentos, los sensores del robot comprueban si hay restos y restos adicionales en el exterior de la placa. Las placas sin manchas se colocan en un bastidor que deja la máquina sobre los rodillos.

A medida que aparece The Spoon, el robot de Dishcraft no puede manejar el vidrio o los cubiertos, sin embargo, la máquina es rápida, competente e intensiva, lo que sugiere que podría asumir un trabajo útil en restaurantes con un rápido cambio de cliente.

"Aceptamos que la autonomía mecánica cambiará las ocupaciones y deberían", dice Dishcraft en un mensaje en su sitio. "Lavar los platos es un trabajo aburrido, monótono y sucio. La gran agitación y los puestos vacantes en el negocio demuestran que es una tarea terrible. Por eso estamos creando un ambiente de trabajo más alegre utilizando la innovación y los procedimientos conscientes".

La organización afirma que su robot lavavajillas "mejorará significativamente el camino en que las cocinas de negocios se lavan para brindar una experiencia más limpia, más segura y más naturalmente benevolente, a la vez que se cambia la manera en que se proveen de personal las cocinas".

Dishcraft está probando algunas alternativas de administración: una donde los restaurantes pueden alquilar e introducir el robot en el lugar, y otra que incluye la acumulación de platos para lavar lejos de la cocina.

El robot lavavajillas de Dishcraft parece abrir la posibilidad más inaccesible de una cafetería completamente mecanizada, sin embargo, si las hamburguesas están preparadas para tal base es otro tema.

No hay comentarios